viernes, 5 de junio de 2009

Polémica ley del aborto.

¡Hola! Hoy quiero dejar mi opinión acerca de la nueva ley relacionada con el aborto, las consecuencias morales que implica en la persona y en la sociedad.
Por mi parte, estoy totalmente a favor de esta ley, y quiero que siga adelante.

En principio, el término "ser humano" es aplicado por los lingüísticos a todo aquel organismo racional, que tiene conciencia de si mismo y su alrededor. No podemos saber si un feto de unas semanas tendrá la capacidad de realizar esto, pero a día de hoy no se a demostrado. Por tanto, aún no es una persona.
Entonces, según esto, ¿podemos decir que detener el desarrollo del embrión es un asesinato? ¿Un pecado? ¿No sería peor tener un hijo que malviva en unas condiciones que no sean adecuadas para él y su desarrollo?
Tener un hijo es algo precioso, pero debe de ser en todo momento deseado, debe de contar con los recursos necesarios a su nacimiento para que pueda crecer y tener unas buenas condiciones de vida. No creo que lo más adecuado sea que unos padres sin ningún tipo de recursos económicos, y que además no estén preparados psicológicamente para acarrear esa responsabilidad sea traer al mundo una nueva vida. Una chica de apenas 18 años no ha terminado aún de desarrollarse. Quizás no sepa lo que hará en su vida. Dudo mucho que sepa qué hacer y como criar a una persona, cuando tal vez no sepa cuidar de ella misma. Pongámonos, por ejemplo, en el caso de una prostituta. Si por algun caso quedase embarazada, ¿qué pasaría con ese niño? ¿Tendría una nueva vida? La mayoría de las veces estas mujeres no tienen una residencia propia, viven un burdeles, rodeadas de drogas, alcoholismo... Pensemos en el ambiente en el que vivirá la criatura. Tampoco una chica de 16 años tiene totalmente su cuerpo desarrollado. Si por una casualidad embarazara, corre el peligro de que su cuerpo no soporte engendrar un ser dentro de sí, y pone en serio peligro su vida. Sin hablar de que de ninguna manera esa chica podrá darle a su hijo la atención que necesite. No veo nada conveniente que por el simple hecho de que le haya fallado algo tenga que cometer la locura de traer a este mundo un niño del que no será capaz de ocuparse.
Por estos y otros motivos, estoy a favor de que si alguien no está preparado para educar una nueva persona, tenga la opción de no hacerlo. Al fin y al cabo, es su vida la que está en juego, dejémosle la el derecho de elegir.





Es cierto que es una gran irresponsabilidad dar lugar a un embarazo no deseado, y que hay medios anticonceptivos con los que podemos evitar esta clase de disgustos, pero muchas veces fallan. Entonces, ¿qué se puede hacer? Creo que deberíamos pensar en como vivirá esa criatura, si se criará en un etorno adecuado y contará con el afecto y los recursos que necesite, en vez de tenerlo a toda costa, simplemente porque "es lo correcto y lo único ético". No se puede ser tan egoísta de obligar a una persona a vivir así. Pensemos en él, antes que en nosotros.
Califico a las personas que critican y se oponen a la ley del aborto de egoístas. Además, están obligando a la gente que quiera tener a su hijo en el momento adecuado, a tenerlo sin estar preparados, egoístamente.
Cada persona es libre de hacer con su vida lo que quiera en todo momento. Respeto la opinión de cada uno, y se que hay mucha gente que jamás en su vida abortaría, pero no es justo que impongan su criterio a los demás, y les impidan hacer lo que crean adecuado, esperar a estar preparados para tener un hijo.



Realizado por: Ana María Alcaraz Cantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario