viernes, 5 de junio de 2009

Legalización de inmigrantes.

¡Hola! Voy a hablar sobre los inmigrantes legalizados.
Yo pienso que un inmigrante que esté legalizada en ese país tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otro cuidadano. Que se les aplique la constitución por igual a amos. Igual que me opongo a que haya inmigrantes ilegalizados, y aun así quieran tener plenos derechos en el país, y ninguna obligación.
Una de las otras cosas con las que no estoy de acuerdo es que marginen a los inmigrantes, por el simple hecho de que sean diferentes en cuanto a raza, color, cultura, religión, costumbres...
La gente generaliza a los diferentes miembros de una misma raza , es decir , que cuando uno de estos hace algo incorrecto , se tiende a pensar que todos los demas de su raza también lo harán.
Las diferentes culturas del mundo se han formado y expandido gracias a las migraciones .
El mundo se ha formado así desde siempre , la gente simpre ha estado en continuo movimiento , compartiendo sus costumbres , ideales...
Por ejemplo : A muchos españoles le disgusta la idea de que haya inmigrantes de otro pais conviviendo en su mismo entorno , pero han de acordarse que hace algunos años fueron ellos los que buscaron refugio alli .







Según el gobierno es pañol , en 2005, último año con datos comparados completos, entraron en España 682.700 inmigrantes con el fin de quedarse o de pasar a otros países de la Unión Europea , lo que representa un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Estados Unidos , habitual receptor de inmigrantes , es el único país que rebasa esta marca con 1.122.400 y un aumento del 17% sobre 2004 .

Si la comparación se hace sobre el porcentaje de inmigrantes que en 2005 entraron respecto a la población, España también ocupa el segundo lugar, pero por debajo de Luxemburgo. Según la OCDE, en 2005 entraron en ese país 29,7 ciudadanos por cada mil habitantes, mientras en España ingresaron 15,7 respecto al mismo número de habitantes. Los expertos no ocultan , sin embargo , que en el caso de Luxemburgo parece claro que se trata de un país de paso para estos ciudadanos .

La fuerte entrada de inmigrantes y el creciente colectivo de parados guarda relación con un tercer elemento denunciado ya por las empresas. Los expertos creen que la legislación vigente fomenta la entrada ilegal en el país , debido a que obstaculiza la contratación en origen. De este modo, son muchos los que cruzan las fronteras con el deseo de encontrar un trabajo y sin tener la garantía de hallarlo. De hecho, el 98% de los 3,2 millones de extranjeros regulares que residen en España ha conseguido sus papeles después de haber permanecido un tiempo en la clandestinidad , según la Fundación de Estudios de Economía Aplicada .

Bruselas denunció ya en el año 2000 los efectos colaterales que podía provocar la fuerte entrada de inmigrantes, si el Gobierno no la acompañaba de las necesarias precauciones. Y en su explicación recogía el posible incremento de la economía sumergida. Los datos en poder del Gobierno no restan importancia a este problema del mercado oculto y apuntan a que su volumen rondaría el 20% de la actividad económica total , unos 200.000 millones de euros , según los estudios procedentes de la Comisión Europea , del CIS , de universidades o de institutos y
entidades privados.



Realizado por: Carla Selena Agüero Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario