jueves, 18 de junio de 2009

Derecho a un salario justo

El derecho al salario justo, al igual que todos los derechos de los humanos es muy importante, pero yo he elegido este porque me parece muy importante que las personas tengan el derecho de poseer un salario justo, porque las personas que trabajan, que se esfuerzan en él, y que lo hacen de la forma más adecuada deben de poseer un buen sueldo, que se adapte a su trabajo y al papel que realizan en el.

Este derecho, que muchos de nosotros lo vemos tan normal, en muchos trabajos no se cumple, incluso aunque a nosotros esto nos parezca tercermundista, esto pasa en nuestro país, no solo un mal salario, sino también se produce explotaciones a personas, por lo que se les está privando de sus derechos. Muchas veces ni siquiera tenemos constancia de esto, por lo que es mucho más lamentable aún, porque en muchisimas ocasiones no se quejan por miedo a perder sus trabajos o porque poseen amenazas por parte de sus jefes.

En mi opinión los derechos de las personas son algo que no se debe incumplir o dejar de respetar, porque son las cosas mínimas y básicas que necesita una persona para vivir con una mínima dignidad. Las personas que están bajo este tipo de violación de sus derechos debería de denunciarlo, porque si ellos no lo hacen, no se puede hacer nada.

Realizado por: Germán Fornieles

No hay comentarios:

Publicar un comentario