jueves, 11 de junio de 2009

Derechos... ¿cumplidos?


El maestro de Ciudadanía a puesto unos videos sobre los derechos humanos que me han llamado muchisímo la atención, ya que son claros y se entiende perfectamente lo que quiere transmitir y no exagera para nada (como alguna gente suele decir, para no tener que pensar y preocuparse de ello, ya que ella esta muy bien), en definitiva me han encantado y quiero hablaros de algunos de ellos, lo que mas me han gustado:

Definición de derechos humanos según la organización HUMAN RIGHTS:
Cada persona es titulada a ciertos derechos - simplemente por el hecho de que son un ser humano. Ellos son "derechos" porque estas cosas les permiten ser, hacer o tener. Estos derechos están allí para su protección contra la gente que podría querer dañarle o hacerle daño. Ellos deben también ayudarnos a hacer el uno con el otro a vivir en paz.

Muchas personas conocen algo sobre sus derechos. Ellos saben que tienen un derecho para que se les pague el trabajo que ellos hacen y tienen un derecho de votar. Pero existen muchos otros derechos.

Cuando los derechos humanos no son conocidos por la gente, abusos como la discriminación, la intolerancia, la injusticia, la opresión y la esclavitud puede surgir.

Confirmadas de las atrocidades y la enorme pérdida de vida durante la segunda Guerra Mundial, la Declaración Universal de Derechos humanos fue creada por las Naciones Unidas para proveer un entendimiento común de los derechos que cada uno tiene. Esto forma la base para un mundo agregado la libertad, la justicia y la paz.

El derecho a un salario justo:
En este video se ve a un muchacho trabajando en un lavadero de coches, en ese momento su jefe lo llama y le da su sueldo, pero cuando abre el sobre y ve que es menos de lo que debería tener, que el ha trabajado más por lo tanto ha ganado más, corre a buscar a se jefe para decirle que se ha equivocado y el le dice que no, que esta bien riendose... aparece el verdadero jefe y revisa el dinero y le dice al "incumplidor de los derechos" que deberia revisar sus calculos ya que el muchacho merece más.
En este video se ve muy clara la opresión de los más fuerte sobre los más debiles y la injusticia que se le da al hombre trabajador a cambio de todo el trabajo hecho, este es un video claro de lo que pasa normalmente en mucho países, incluso aunque esten desarrollados. También me parece muy bien el gesto del verdadero jefe y el que en realidad se merece algo bueno, por descubrir la verdad y actual para que esta se cumpla.

Este es solo un ejemplo de todos otros mucho derecho que tenemos y no se cumplen.





Hecho por: Estefania López Sánchez 3º D

No hay comentarios:

Publicar un comentario