lunes, 15 de junio de 2009

DERECHO DE LOS EXTRANJEROS

Un tema que no hemos hablado en clase es el de los derechos de los extranjeros. Yo pienso que es importante, ya que con la globalización, hay cada vez más, una mayor inmigración. Con la inmigración, mucha gente se ha convertido racista, es decir, creen que su raza es superior y/o más importante que otra; por lo que no quieren que haya inmigrantes (de otras etnias) donde ellos viven. A lo largo de la vida, todas las etnias y razas en algún momento han tenido que emigrar, y por lo tanto, instalarse en otros sitios con población autóctona de allí, y los han integrado, y si no, les hubiera gustado. Por ello, yo creo que debemos pensar que todos somos iguales y debemos respetarnos, y por lo tanto, tener los mismos derechos todas las personas.

Según el Artículo 13 de la Constitución Española:
1. Los extranjeros pueden gozar de todas las libertades que establece la Constitución, que son las mismas que la de los españoles.
2. Solamente podrán los extranjeros votar en las elecciones municipales si los españoles lo pueden hacer en el otro país.
3. Solo se puede extraditar a los extranjeros si hay un acuerdo de reciprocidad con su país de origen, excepto por motivos políticos.
4. España permite que los apátridas se nacionalicen como españoles.


Por ejemplo, ¿por qué no tienen estas inmigrantes una vivienda digna como garantiza la Constitución?






Realizado por Lorenzo Palmero Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario