viernes, 6 de marzo de 2009

El Racismo En La Sociedad Actual


Si es verdad que en la clase de ciudadanía hemos hablado de muchos temas pero nunca del racismo.
En este pueblo esto tiene una gran importancia debido a que aquí residen muchos inmigrantes de distintos países.
Y yo creo que cada vez más lo estamos aceptando siempre que ellos vengan aquí para no alterar el ritmo de nuestra vida.
Porque la llegada de personas extranjeras aportan beneficios e inconvenientes.
Los beneficios que tienen es que hay contacto entre culturas es decir ellos a nosotros nos pueden aportar cosas beneficiosas y viceversa, también ellos hacen los trabajos que nosotros no queremos hacer por ejemplo: obreros, trabajadores en la agricultura…

En realidad hay más beneficios pero ahora vamos a tratar los inconvenientes que esto nos presenta:
Algunos de ellos alteran el ritmo de la sociedad, por ejemplo los que vienen en pateras no tienen papeles (DNI, pasaporte…)y viven ilegalmente.
Esto no es lo peor porque hay más problemas, como el vandalismo, delincuencia,robos, venta de material ilegal…
Esto no únicamente lo hacen algunos de los inmigrantes sino que también lo hacen algunas personas de aquí. Ambos son castigados por la ley. Personalmente yo no soy racista porque yo aceptó a todos por igual siempre que no hagan nada malo.
Yo pienso que la sociedad de ahora tiene una mentalidad abierta hacia los demás y se están centrando en otros temas como la delincuencia y el maltrato de género, sin dejar de lado el racismo.

Hecho por: Mª Jose Figueroa Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario