miércoles, 18 de marzo de 2009

El Aborto


Definición:
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
La Iglesia y el Aborto:
La Iglesia Católica entiende por aborto la muerte provocada del feto, realizada por cualquier método y en cualquier momento del embarazo desde el instante mismo de la concepción. Así ha sido declarado el 23 de mayo de 1 988 por la Comisión para la Interpretación Auténtica del Código de Derecho Canónico.
Las mayoría de Iglesias han declarado su posición frente al aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto. El principio fundamental en el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto.
Opinión:
Bueno para mí el aborto voluntario es una solución fácil para las mujeres que no están preparadas para ser madres, sobre todo las jóvenes y muchas adolescentes que sufren el embarazo sin quererlo, y que se debería tomar la decisión en pareja. Pero también y como dice la Iglesia el “niño” tiene el derecho de vivir, por eso yo pienso que tiene sus ventajas y sus desventajas.
En cuanto al tema de la Iglesia contra el aborto creo que la Iglesia debe dejar que las mujeres hagan lo que vean conveniente para ellas, si ella no quiere no tiene por qué obligarla nadie a ser madre.


Entrada realizada por:
-David Jesús López Barroso.

1 comentario: