domingo, 22 de marzo de 2009

El Top Manta

Top manta
La expresión popular top manta se refiere a la actividad de mostrar discos «piratas», generalmente CDs musicales y DVDs de video comerciales, en la calle para venderlos a precios muy por debajo de los "discos legales". Esta actividad es ilegal, y en cuanto se acerca un agente de policía, los vendedores recogen su muestrario tan rápido como pueden y huyen. Los discos están sobre una manta o sábana extendida (de ahí el nombre) para facilitar su recogida.
En el top manta, además de discos de música, se venden películas en DVD y videojuegos, pero también ropa, relojes y otros productos de imitación, y que también son piratas.
La industria musical considera que el top manta es una competencia desleal que le quita clientes. Por otra parte, a menudo los clientes del top manta no están dispuestos a pagar lo que cuesta un disco legal, y argumentan que si no existiera este mercado paralelo, no comprarían el disco.




En mi opinon el top manta esta muy bien, tiene tambien sus partes buena pero para algunos ciudadanos es una forma de ahorro porque en vez de gastarse mucho dinero en un disco alrededor de 60 euros a lo mejor te puedes gastar alrededor de 5 euros. Pero por otra parte le estas o estamos quitando el trabajo a las industrias musicales que se encargan de hacer estos cd auntenticos.En conclusion el top manta tiene aspectos positivos y negativos pueden ser de cualquier tipo de aspecto dependiendo del tipo de aspecto de que lo mires.

Por: Samuel Barnes Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario