domingo, 22 de marzo de 2009

La violencia de genero


Soy Alba y me gustaría hablar sobre este tema ya que es algo serio, y que desgraciadamente lo oímos muchas veces, pero aún así todo esto nos parece lejano y no sabemos o muchas veces no nos damos cuenta de qe es una realidad muy próxima a nosotros...

A mí no me parece que el comportamiento de estos hombres sea el de una persona humana y civilizada, sino todo lo contrario, y estas personas no deben de tratarse como a los demás ya que ellos no tienen un comportamiento normal a mi entendimiento. Las penas que se implican a estas personas son insuficientes porque nadie va a devolver a esas mujeres y nada les va ha hacer borrar esa etapa ni esos momentos de su vida.

Cuando hablamos de violencia pensamos en glopes, en que es algo físico, pero también esta la parte psíquica y que para mi es muy importante, porque se les daña por dentro en su interior haciendole tanto o incluso más daño que con el maltrato físico.

Creo que estas mujeres no poseen el valor muchas veces para denunciar estos actos y no es porque no sean fuertes o valientes si no porque tienen miedo y yo lo comprendo porque a esas mujeres se les quita lo mas preciado que tienen, la capacidad de tomar decisiones, de libertad y de capacidad de pensar por si mismas.

Espero que estas conductas en algún momento dejen de estar presentes en nuestras vidas y que tanto los hombres como las mujeres seamos tratados todos por igual y que no haya violencia de ningún tipo en nuestra sociedad.

Realizado por: Alba Rodríguez Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario