viernes, 27 de marzo de 2009

EL MALTRATO A LOS ANIMALES DOMESTICOS



Muchos animales son maltratados diariamente por sus propios dueños, y eso no es lo peor muchos de ellos son abandonados a su suerte, ahorcados o atados a un coche y arrastrados por este durante kilometros causandoles deformaciones, daños irreparables o en la mayoria de los casos la muerte. Esto lo hacen personas que han decidido tener una mascota en su casa y que por problemas no puede o no quiere hacerse cargo de ella, muchos son dados en adopcion y muchos otros acaban en perreras, pero se puede decir que los que acaban alli tienen suerte, ya que hay otros que mueren al poco de nacer, pero en las perreras no pueden mantener a los perros o gatos de por vida y si alguno tiene algun defecto se termina muchas veces sacrificando.

Faltas leves son la no vacunación del animal, la mala atención a su alimentación o a su higiene.
Faltas graves la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma.

Conclusiones
-El abuso hacia los animales puede indicar la existencia de un problema profundo.
-La crueldad hacia los animales puede ser el único signo visible de una familia donde existe abuso: mientras el abuso hacia los ninos y las mujeres suele ocurrir en privado, el abuso hacia los animales suele cometerse de forma abierta.
-Los testigos o víctimas de la violencia hacia los animales y las personas suelen hablar más fácilmente sobre el abuso hacia los animales
-La violencia es violencia: una persona que abusa de los animales no tiene empatía hacia otros seres vivos

Opinion personal:
En nuestra opinion maltratar a los animales es una verguenza y deberia tener mas penalidades. Nadie obliga a nadie a tener una mascota en casa y si la tienes es para cuidarla. Si tu crees que no te vas a poder hacer cargo de ella por mucho que te gusten las mascotas, tendras que aceptar que no la debes de tener, ya que tener una mascota es una gran responsabilidad y hay que sacarla minimo tres veces al dia y que tenga todas las vacunas.

Hecho por:
-Mª Luisa Bernardino Martin
-Sandra Herrera Garcia

1 comentario:

  1. las felicito esta muy buena la información hay que hacer conciencia a las demás personas para que no sigan con lo mismo, basta ya con el maltrato hacia los animales ellos también sienten y son seres vivos

    ResponderEliminar