martes, 10 de febrero de 2009



Estas fotos son de un buen graffiti y un mal graffiti

Las pintadas en las calles de El Ejido

La ordenanza cuenta, que están prohibidas las pintadas, grafitos, manchas o rayados en el mobiliario urbano, arboles, transporte publico, jardines, infraestructuras ...
Quedan excluidas los murales artísticos con previa autorización del ayuntamiento y el propietario del inmueble.

De no ser autorizadas serán sancionadas con multas. Si es una infracción leve la multa sera de 0,60 a 300€, y si la infracción es grave de 300,01 a 1.000€, esto ocurriría cuando:
A)Se realicen en las señales de tráfico o de identificación viaria, o de señalización o de información.
B) Se realicen cualquier elemento del mobiliario urbano.
C) Se atente especialmente contra el patrimonio urbano por realizarse sobre esculturas.

Si esto sucede los agentes de la autoridad intervendrán y requisaran los materiales o medios empleados, y ellos harán responsable personalmente a la persona infractora a que proceda a su limpieza. Y tanto el ayuntamiento como los agentes tomaran medidas.

La colocación de carteles, rótulos, pancartas, o cualquier otra forma de publicidad, anuncio, propaganda o cualquier otro tipo de mensaje, deberá efectuarse únicamente en los lugares expresamente habilitados al efecto por la autoridad municipal así mismo se prohíbe rasgarlos, arrancarlos o tirarlos. Y esto también sera sancionado con las mismas multas dichas anteriormente.

Opinión

Estamos de acuerdo con esta normativa ya que valora las buenas pintadas y penaliza las malas, ya que estas perjudican la imagen de la ciudad. Aunque la penalización de poner folletos en los coches propios... es demasiado siempre que la información de dichos folletos sea respetuosa.
Hecho por:
Mª Luisa Bernardino Martín
Mª José Figueroa Vargas
Sandra Herrara Garcia
Alba Rodriguez Rodriguez
Olga Galdeano Escobar

1 comentario: