viernes, 20 de febrero de 2009

El tuenti y los limites de la información

En el blog del profesor he podido leer una entrada que habla sobre la muerte de Marta del Castillo y que también comenta el tema del tuenti, el derecho a la intimidad, los límites de la información, las penas.



El tuenti es una red de contacto entre jóvenes y que ahora es una página masiva de menores, yo misma tengo una cuenta en tuenti y lo que se plantea es que la gente puede ver tus fotos y comentar en ellas pero lo cierto es que no todos los usuarios de tuenti puede ver tus fotos porque tuenti posee un filtro en el que puedes elegir quien te ve, tus amigos, tus amigos y los amigos de tus amigos y todos los usuarios de tuenti.

En mi opinión el tuenti si se sabe utilizar no es algo malo pero si que es cierto que en muchos casos la gente no sabe utilizar por lo que el tuenti puede ser una pagina con ciertos peligros.



En el caso de Marta si que es cierto que la información que se da a veces es un poco morbosa y la línea entre la información y el cotilleo no este muy diferenciada, pero también es cierto que a veces y no quiero decir que estos padres lo hagan, los progenitores de estos niños pues se aprovechan de la situación para ganar dinero.

Las penas para las personas que realizan estos actos en mi opinión son muy insuficientes porque esa o esas personas han matado a otra persona que tenia todo el derecho a vivir y esa vida no la va a devolver nadie por lo que yo pienso que las penas son escasas y si además el preso tiene buena conducta puede ser que su pena se rebaje y cumpla menos tiempo de que debe.

En definitiva yo creo que las redes sociales no están mal siempre y cuando se sepan usar. Y en el caso de las personas que han sufrido algo parecido al caso de Marta del Castillo si que es cierto que en muchas ocasiones la información pasa de eso a ser un cotilleo morboso.

Realizado por Paula Alférez Maleno.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario. Debe servir de ejemplo para el resto de los compañeros. Profundizaremos estos temas en clase estudiando los artículos de la Constitución y la Declaración Universal de Derechos Humanos relacionados con ellos.

    ResponderEliminar