viernes, 15 de mayo de 2009

Tu creencia religiosa... ¡Nadie la elige por ti!


Las creencias religiosas nadie las puede elegir por ti, nadie puede ser obligado a declarar sobre su religión o creencias. Como dice la constitución en el articulo 16:
“1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.”

Cada religión tiene sus características, hay desde religiones que no permiten la homosexualidad o religiones que ponen al hombre por encima de la mujer, otras que prohíben el aborto, etc...
Pero también hay personas mas religiosas o menos. Hay personas que siguen mucho la religión y otras personas que no. También hay personas que crean su propia religión o crean sextas que están permitidas.


“El catolicismo es una de las religiones mas expandidas debido a que nuestros antepasados obligaron a las personas de América y algunos otros lugares a convertirse al catolicismo.”



Hecho por:
*Olga Galdeano Escobar
*Elizabeth Flores Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario