sábado, 30 de mayo de 2009

Futbol... ¿o Vandalismo?


Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Urbana, detuvieron esta noche a 119 personas durante la celebración de la victoria del FC Barcelona sobre el Manchester United en la final de la Champions League en La Rambla de Canaletes, a las que se suman otros 15 detenidos en el resto de Cataluña.

A la mayoría de detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a la autoridad. Dos de ellos están relacionados con robos con violencia o intimidación. Los Mossos detuvieron a 70 personas y la Guardia Urbana a 49. Cuatro de ellos son menores.

La celebración congregó a unas 100.000 personas de varias edades en el centro de Barcelona.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) atendió a 153 congregados, de los que 23 fueron trasladados a varios centros hospitalarios. Al menos 50 de los contusionados padecieron lesiones y golpes antes de la actuación policial, a raíz de los lanzamientos de los alborotadores.

Un total de 85 mossos también requirieron asistencia médica. En el resto de Cataluña, se registraron varios incidentes que acabaron con 15 detenidos. Hubo daños a vehículos y mobiliario urbano en Martorell, Vilanova i la Geltrú y Sant Boi de Llobregat. En Martorell murió en una peña barcelonista un seguidor a causa de una parada cardiorespiratoria durante el transcurso del partido.

En Granollers hubo seis detenciones, una de ellas a un menor de edad, por la rotura de mobiliario urbano, daños a vehículos y ruptura de tiendas. En Badalona se registraron incidentes por la quema de contenedores y en Sabadell por daños a vehículos. En Valls (Tarragona), la explosión de un petardo produjo un incendio forestal de 600 metros cuadrados, mientras que en Lleida detuvieron a dos personas a raíz de unas peleas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Yo pienso que tienen todo el derecho de celebrar los exitos conseguidos, pero pacificamente y con respeto hacia los demas. Esta serie de destrozos conlleva muchos gastos economicos para remoledar los desperfectos. Veo muy dificil que esto se pueda evitar porque no hay el suficiente orden para evitar estos incidentes.

-------------------------------------------------------------------------------------

Entrada realizada por:
-Miguel Lopez Perez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario