viernes, 17 de abril de 2009

¿Estas de acuerdo?


¿Crees que es justo que una persona que ha matado a cientos de personas merece salir de la cárcel en mucho menos de 30 años? ¿Piensas que un hombre que ha robado y no tiene dinero, por no tenerlo, esta en la cárcel 20 años? ¿Esto es justicia? Una persona que mata y que mueve hilos y tiene un buen abogado no cumple apenas lo que se merece por matar a tantas personas, no paga el precio del sufrimiento de tantas familias quienes podrían ser la tuya perfectamente.
El código penal dice que una persona no puede estar más de 30 años en la cárcel, porque se trata de una reinserción social, pero esto se debería ejecutar a una persona que después de haber pasado su castigo sale sin ningún tipo de remordimiento, sin un cambio de conducta, sigue pensando lo mismo que cuando entró. No merece salir, la cárcel esta para castigar a las personas que cometen un delito y tratar que después obtenga una reinserción social pero trabajando por ello, no salir así como así. ¿Alguien que ha cometido una masacre no se merece la cadena perpetua? Yo creo que si.
La pena de muerte ya es mucho más complicada ya que esta en la relación de los Derechos Humanos que nunca alguien tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona y mucho menos torturarle, no estamos en la Edad Media. Pero la cadena perpetua es mucho más avalible, ya que una persona que comete muchos crímenes y le condenan a 1000 años (que lo veo sin sentido) solo puede estar 30 años, si al menos cumpliera esos años y hubiera cambiado de parecer, se hubiera arrepentido, el seria otra hombre... en ese caso después de terminar la condena máxima supongo que seria más avalible que el saliera, pero no es así. Se debería cumplir la pena máxima para ese hombre.
La Constitución española, como hemos visto en clase, pone muchísimos obstáculos para cambiar esto, pero si todos los españoles hiciéramos algo podríamos conseguirlo. Tampoco pedimos que se inculque la pena de muerte, no me parece bien, pero la cadena de muerte si debería existir, bueno mejor seria una cadena perpetua revisable que después de cumplir los 30 años, lo máximo, vieran si esta persona puede estar en la calle, si esta persona se ha esforzado por su reinserción social y ha cambiado puede, solo puede, salir libre, depende del crimen.

¿Tu estas de acuerdo con la cadena perpetua? ¿Con la pena de muerte?



Hecho por: Estefania López Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario