miércoles, 1 de abril de 2009

Break Dance

El break dance es algo que mucha gente hace por diversión, por pasar el tiempo, para echar unas risas.

Pero otro tipo de gente,lo hace casi todos los días porque les gusta, porque tienen que hacerlo.
Es como una droga, una vez que empiezas no te puede faltar.
El break dance forma parte de la cultura hip hop y este esta formado por:Mc,Dj,Bb y escritores.
El break dance debe practicarse en "parqué", marmol y sitios por el estilo. En nuestra ciudad hay sitios impresionantes como la Plaza Mayor o el Parque Cervantes. Devido a su dificultad hay mucha mas gente que haga parkour que break dance, porque el parkour requiere menos tiempo y menos condición física.

En mi opinion una de las cosas mas difíciles es el "Olímpico", también llamado "Potro" y consiste en :


El olímpico es una de las cosas mas difíciles y se consigue apoyando el cuerpo con las dos manos sin tocar con las piernas mientras estos van dando vueltas por debajo de tu cuerpo.
Hay que levantar las piernas cuanto más alto mejor.




Otros movimientos son: El molino consiste en dar vueltas a alta velocidad con las piernas abiertas (similar al movimiento de las aspas de un molino) solo tocando el suelo con los homoplatos. Se mete desde bloqueo y requiere movilidad.





El bloqueo se consigue apoyando el peso de tu cuerpo sobre un brazo principal en una posición parecida a la de una tortuga, y la otra se apoya para mantener el equilibrio (en la foto no apoya el brazo de equilibrio) Es fácil de hacer.





El headspin es un movimiento que consiste en dar vueltas sobre tu cabeza. Normalmente hay que llevar un casco o un gorro y el suelo tiene que resbalar.




El 1990 consiste en dar vueltas con una mano apoyada en el suelo en la posición de pino, cuantas mas vueltas des con la misma mano mejor, cuando ya no puedes rular mas con una, la cambias.




Yo opino tambien que el break dance es una forma de espresar lo que sientes a través de la música y es capaz de decir lo que no te atreves a decir por palabras, por este motivo mucha gente cree que el break dance no es nada bueno y debería de prohibirse ya que puede llegar a ser insultante para algunas personas pero en realidad esto no es nada malo y toda la gente que lo practica está: haciendo deporte y divirtiéndose al mismo tiempo.


Hecho por : Manolo Bonachera Martín y Antonio Mateo Linares Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario